Tras varias enmiendas, finalmente la Cámara de Consejeros de Marruecos, la cámara alta del Parlamento, sometió a votación el proyecto de ley número 13.21, en relación a la comercialización y usos legales del cannabis. Este proyecto se aprobó por mayoría de votos con 41 a favor y 11 en contra.
El proyecto presentado en la sesión por el ministro del Interior, Abdel-Wafi Laftit, tiene el objetivo principal de mejorar la calidad de vida y el bienestar general de los cultivadores de cannabis. Pretende mejorar sus ingresos y generar oportunidades de trabajo de una forma sostenible en las regiones rurales del país. Actualmente la mayoría de agricultores viven un deterioro continuo de sus condiciones, debido en parte a la fuerte caída del precio del cannabis ilegal en Marruecos. La legalización del cultivo podría suponer un aumento de los ingresos de los agricultores y la protección de sus derechos.
Durante la exposición, se tuvieron en cuenta los estudios realizados en los que se demuestra el efecto nocivo del cultivo ilegal de cannabis en la salud de los ciudadanos marroquíes, así como la erosión y contaminación provocada en el suelo del país. La legalización del cannabis medicinal supondrá, por tanto, un efecto positivo en la economía nacional y en el desarrollo local, teniendo en cuenta el potencial que presenta Marruecos para aprovechar la demanda mundial de cannabis. También deja patente que el uso personal y no medicinal del cannabis seguirá estando prohibido.
Tu compañero de viaje en el cannabis medicinal
Cada vez son más los países que establecen su regulación para el desarrollo de la producción de cannabis medicinal. Desde Devecan ofrecemos proyectos en mano a nuestros clientes, contando con los mejores asesores del sector.
No te pierdas nada sobre el uso del cannabis medicinal y la evolución del mercado. Tampoco te pierdas las últimas noticias acerca de cómo se desarrolla el proceso de legalización de cannabis medicinal en el mundo.
Autor:
Laura Taibo
Consultora GMP